• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La subvención para la provincia es de 1.344.894 euros

El Gobierno destina a Ávila la mayor la mayor partida de la región para el Programa de Empleo Agrario

Una medida tiene la finalidad social de proporcionar trabajo en los meses en que se reduce la actividad laboral en el campo

Programa agrario

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Los miembros de la comisión de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario se han reunido en la mañana del lunes en la Subdelegación del Gobierno y han dado su apoyo a la distribución de los créditos para 43 municipios de la provincia, a los que irá la mayor partida económica que destina el Ministerio de Empleo en la región. Su finalidad es pagar los sueldos de los trabajadores que, desde diciembre a febrero, realizarán obras en los municipios acogidos a esta subvención.

La aportación del Gobierno tiene como objeto mantener el Programa de Empleo Agrario que viene aplicándose en las dos zonas en las que se ha dividido la provincia, los consejos comarcales de Arévalo y Arenas de San Pedro. Los fondos son destinados a sufragar los costes salariales y la cotización de 371 trabajadores en paro que, una vez seleccionados por las oficinas de empleo, son contratados por los 43 ayuntamientos acogidos a este plan.

El Consejo Comarcal de Arévalo distribuirá el empleo entre 31 pueblos que podrán contratar a 272 trabajadores. Tiñosillos es la localidad con mayor número de ellos 64 trabajadores. En cuanto a la zona de Arenas, son 12 los ayuntamientos y darán trabajo durante esos tres meses a 99 personas del sector agrario que carecen de actividad por la estación del año. El municipio con mayor número de participantes es Candeleda 25 trabajadores.

Las labores a realizar son obras de mejoras en sus propios pueblos (calles, polideportivos, viveros, jardines y otras más en proyectos de interés general y social).

Los datos correspondientes al Programa de Empleo Agrario 2017 han sido expuestos por Isabel Pellón, directora del Servicio de Empleo Público Estatal en Ávila, ante la subdelegada María Ángeles Ortega, que presidia la comisión de seguimiento, y los demás miembros de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar