• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fibra óptica cada vez más cerca de los municipios de la provincia

La Junta de Castilla y León destinará este año 3 millones de euros a la implantación de la fibra óptica en municipios de menos de 500 habitantes de nuestra comunidad. A esta cifra hay que sumar 1,5 millones de euros para los polígonos industriales. Un despliegue que se realiza a través de los distintos operadores.

Audio

B,G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Precisamente en la provincia de Ávila 15 localidades de entre 1000 y 5.500 habitantes se van a beneficiar de las ayudas concedidas por el ministerio a poblaciones mayores que durante los próximos meses podrán disfrutar también de fibra óptica, como ha explicado la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco.

Victoria Seco ha explicado que este año la Junta destinará 150.000 euros a la televisión por satélite para aquellos municipios que todavía tienen dificultades para ver los distintos canales. El año pasado la provincia de Ávila recibió 112 ayudas en esta materia.

La directora general de Telecomunicaciones se ha reunido hoy con alcaldes de la provincia para explicarles estas líneas en materia de acceso a Internet, señal TDT.

Seco ha explicado también otras convocatorias de ayudas como el acceso a Internet por satélite, la formación en nuevas tecnologías o los proyectos Territorio Rural Inteligente o Escuelas conectadas, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE