• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela de Policía ya esta preparada para recibir a los más de 4000 alumnos que comenzaran el próximo curso

El director de la Escuela Nacional de Policía, José Luís Tejedor, ha anunciado que “ya está todo organizado”, a falta de “ultimar ciertos detalles” para la llegada en el mes de septiembre de la próxima gran promoción de Escala Básica que estará compuesta por 3.201 alumnos, y que sumados a Escala Ejecutiva y resto de formación sumarán en torno a los 4.000 alumnos en las instalaciones del centro de cara al curso que viene.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

José Luís Tejedor ha adelantado que este incremento del número de alumnos supondrá también un crecimiento del número de profesores que el curso que viene estará entre los 160 y 170.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se ha incidido en la importancia de la Escuela Nacional de Policía para la ciudad. El teniente de alcalde, Héctor Palencia ha significado que es “como nuestra universidad”, siendo el centro que más aporta al Producto Interior Bruto abulense.

Precisamente Ávila rendirá homenaje a la Escuela de Policía este sábado con el primer nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de Ávila a los alumnos del centro. El acto será a las 12,00 horas en la Plaza de Santa Teresa y contará con la participación de 600 alumnos. Serán los delegados de cada una de las 68 secciones del centro, los que recojan el reconocimiento, en un acto “sencillo” que como ha explicado el director de la Escuela durará en torno a 45 minutos.

Además cada alumno que desde el año 2015 en adelante pase por el centro de formación policial podrán hacerse con su título de Hijo Adoptivo de Ávila personalizado de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento, como ha explicado el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar