• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela Nacional de Policía prevé ampliaciones en sus instalaciones

El director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila ha anunciado la ampliación de las instalaciones dado el alto número de alumnos en las próximas promociones

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El próximo curso la escuela acogerá 2.742 nuevos alumnos y para el año que viene se esperan 3.331. Actualmente la Escuela cuenta con 120 profesores en sus diferentes especialidades, ampliando la plantilla a 150 el próximo curso. Además, se plantea de posibilidad de incorporar 8 aulas portátiles que cubran la demanda de alumnos. Cada una de estas aulas estarían preparadas para acoger entorno a 45 alumnos. Así lo anunciaba el director de la Escuela Nacional de Policía, José García Molina.

García Molina ha explicado que el nuevo curso que comienza en septiembre será una promoción completa y que por tanto no se va a dividir, aunque ha advertido que de cara al futuro se rozaría el 100% de capacidad de la Escuela, por lo que ya estudia la posibilidad de una ampliación de las infraestructuras.

En estos momentos la Escuela roza el 100% de su capacidad con alojamiento entre 2 y 4 personas que habría que incrementar en función de la demanda ha subrayado García Molina, quien ha anunciado que ha expensas de estas nuevas inversiones los alumnos comenzarán con normalidad su formación.

La Escuela no sólo forma a los nuevos policías a nivel nacional. También colabora con la formación de policías europeos e Iberoamericana a través de cursos presenciales y online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE