• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

2.616 alumnos en la Escala Básica

Se duplican las vacantes en la Escuela Nacional de Policía

La escala básica de la XXXIII Promoción de la Escuela Nacional de Policia ya se ha incorporado con 2.616 alumnos, más de doble que el año anterior que fueron 1.313. Un incremento notable en el número de vacantes y que ha supuesto una ampliación tanto de infraestructuras como de profesorado por parte de la Institución. Así lo ha anunciado en una entrevista el director de la Escuela, José García Molina

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El máximo responsable de la Escuela no ha podido disimular la alegría que este incremento supone no solo para la Institución sino también para el claustro de profesores y que desemboca, ha dicho, en una buena formación y el beneficio de los ciudadanos. Un aumento de vacantes que también se va a notar en la Escala Ejecutiva con una tasa de reposición del 100%.

Sobre una vuelta a las grandes promociones del pasado, García Molina ha subrayado que “pasado una época de crisis se ha vuelto a una dotación del 100% del personal que se jubila, con un incremento adicional para ir recuperando la perdida de plantilla de los últimos 5 años”. También ha hablado de una “plena satisfacción con los resultados obtenidos por los alumnos a nivel formativo” y que busca dar respuesta a la calidad que demandan los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar