• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación Provincial pide implicar a todos los municipios de la M-501 para alcanzar una solución definitiva con este vía

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy una moción transaccional para implicar a todos los municipios posibles de las provincias de Ávila y Madrid que se ven afectados por la situación de la carretera M-501, la denominada ‘carretera de los pantanos’, para alcanzar una solución definitiva.

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

La propuesta, que inicialmente ha presentado el Grupo Socialista y cuya transaccional ha contado con el voto favorable de PP, PSOE, C’s y UPD y el rechazo de Trato Ciudadano e Izquierda Unida, ha abordado el desdoblamiento de la carretera M-501 en el tramo entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias, así como que se busque dar cumplimiento al Plan General de Carreteras de la Junta de Castilla y León 2008-2020, que preveía una variante al desdoblamiento de la CL-501 entre Santa María del Tiétar y Casavieja.

El acuerdo final alcanzado en el pleno de la Diputación anima a sumar “cuantos más municipios mejor”, independientemente de su color político, a la hora de trabajar para alcanzar una solución definitiva para esta carretera y que la propuesta se envíe también a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

Además, el pleno de la Diputación Provincial ha acordado, a raíz de una moción presentada por el PSOE, que las áreas de Secretaría e Intervención informen sobre si existen resquicios legales para la convocatoria de las plazas vacantes de funcionarios existentes en la institución y que la situación se estudie en la correspondiente Comisión de Recursos Humanos.

Por otra parte, el pleno de la institución provincial ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Provincial de Personas con

Capacidades Diferentes de la Diputación de Ávila, con el objetivo de fomentar el consenso entre las fuerzas políticas y las entidades de la provincia en torno a las necesidades de apoyo a las personas con capacidades diferentes.

Así, el consejo promoverá la participación social de las personas con capacidades diferentes como ciudadanos de pleno derecho, a través de las entidades en las que se integran, y actuará como interlocutor entre entidades representativas de las personas con capacidades diferentes y la Diputación.

También el consejo fomentará en la provincia la inclusión de personas con capacidades diferentes a lo largo del ciclo vital de la persona y en todos los ámbitos de la vida.

A lo largo de tres títulos y 21 artículos, el reglamento aprobado incluye las funciones y competencias del consejo, su organización y composición y entrará en vigor al día siguiente de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo