• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno del mes de junio

Diputación instará a crear el servicio de Transporte a la Demanda en Fontiveros

La Diputación de Ávila instará a la Junta a implantar un servicio de transporte a la demanda para los usuarios del Centro de Salud de Fontiveros y que son residentes en los pueblos de la zona.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Es el principal acuerdo alcanzado hoy en el pleno de la Diputación.

De las 5 mociones presentadas, se han aprobado 3, se ha rechazado 1 y se ha aplazado otra.

El portavoz socialista, Jesús Caro, ha defendido la necesidad de aumentar los transportes en la zona básica de salud de Fontiveros y el pleno de la Diputación ha estado de acuerdo por unanimidad.

Caro ha denunciado las complicaciones que sufren los enfermos de esta zona de la Moraña y ha pedido estudiar si hay casos similares en otros puntos de la provincia.

La segunda moción aprobada, también por unanimidad, es para la conmemoración del 'Día Intencional del Orgullo LGTB'.

La última moción en aprobarse ha sido la de Trato Ciudadano para que los diputados provinciales puedan acceder, con una aplicación informática, a la consulta de la contabilidad de la corporación. Esta propuesta ha salido adelante por la abstención del PP.

La única propuesta rechazada ha sido la moción socialista sobre el control de uso y movimiento diario de los coches de la Diputación.

La propuesta de IU y el convenio Diputación-UCAV ha sido aplazada al próximo pleno por el fallecimiento de un familiar del diputado de la formación, Santiago Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar