• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ávila destina 1.6 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio

La Diputación de Ávila destinará este año al servicio de ayuda a domicilio 1.6 millones de euros, 600.000 euros más que el ejercicio anterior. En dos años la ayuda que la Institución provincial ha destinado a esta partida ha pasado de los 440.000 euros al 1.600.000 euros.

Audio

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha puesto en valor la importancia de los Servicios Sociales dentro de la institución, con una inversión de 16 millones de euros de a un presupuesto total de 52 millones de euros.

Sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio, Sánchez Cabrera ha recordado que se trata de una competencia delegada de la Junta de Castilla y León, al que le pide una mayor implicación económica. Y es que mientras que la cuantía que la Diputación ha destinado a este servicio ha incrementado cada año un 20%, la aportación por parte de la Junta se ha congelado en los 4 millones de euros.

El diputado responsable del Área de Economía y Hacienda, Juan Pablo Martín ha recordado el papel de la Diputación como Institución colaboradora en la gestión de este servicio, pero ha advertido también el papel que ejerce como financiadora creciente en este servicio. Una situación que arroja incertidumbre de cara a los próximos años.

Sánchez Cabrera ha anunciado que a partir del próximo 1 de abril se dará respuesta a los treinta expedientes de grado tres que estaban a expensas. Además, en los próximos meses se irán dotando económicamente a los doscientos expedientes de grado dos y los más de trescientos de grado uno pendientes.

Por su parte, La diputada responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz García, ha puesto de relieve que los expedientes de grado tres tiene asumido 45 horas mensuales frente a las 21 y 11 de los grados 2 y 1 respectivamente. También ha remarcado un aumento en el número de hora en los servicios de ayuda a domicilio que pasa de 325.000 de 2014 a más de 400.000 horas en 2016.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar