• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rodrigo Martín ha puesto el asunto en manos de su abogado

Dimiten tres vocales de la Cámara de Comercio denunciando irregularidades en las cuentas

Tres de los 16 vocales de la Cámara de Comercio de Ávila han presentado su dimisión, aseguran que “cada acción llevada a cabo por los órganos competentes de la institución cameral desde el pasado 9 de septiembre “arroja bastantes sombras”. Se trata de los vocales Carlos Arribas, Blanca Villarejo y Javier Ildefonso, miembros de la candidatura @porávila que obtuvo un 40% del apoyo.

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Los tres ex vocales denuncian “hechos extremadamente graves”, durante el periodo de mandato de Rodrigo Martín, irregularidades que aseguran, que si no hacían públicas a las autoridades competentes les convertían en cómplices. Javier Ildefonso se ha referido concretamente a las actividades de Navilandia 2016 y la pista de hielo, que asegura que se llevó a cabo sin que la cámara aprobará su presupuesto en un pleno extraordinario y con la participación de las empresas en desigualdad de condiciones. Aseguran también que se han encontrado facturas hasta diez vecen infladas de su precio original, contrataciones impuestas y pagos con billetes de 500 euros a la pista para una entrada que costaba cinco euros. Según los vocales que han presentado su renuncia las cuentas de la pista de hielo se han llegado a modificar hasta en seis ocasiones.

Ildefonso asegura que no están acusando a nadie en concreto de esta irregularidades, puesto que “no lo tienen claro”, y piden que se investiguen los hechos. Señala que ya el pasado 31 de marzo, cuando Rodrígo Martín, presentó su dimisión, se acordó por unanimidad de todos los plenarios que se denunciarían los hechos antes la dirección general de Comercio y a día de hoy no hay constancia escrita de que esta denuncia se haya llevado a cabo. Los vocales que han presentado su dimisión han querido dejar claro que toda esta información se encuentra recogida en las actas.

Cope Ávila se ha puesto en contacto con el ex presidente de la Cámara Rodrigo Martín, quien por el momento ha rehusado hacer declaraciones. Asegura que ha puesto el tema en manos de su abogado, y que no sabe si existe una “denuncia formal” o por el contrario se trata “de especulaciones o una pataleta”, en todo caso, ha asegurado que en su momento hablará.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar