• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelamiento de la plantilla de la empresa AN Scoop

Los delegados de personal de la empresa AN Scoop, antigua Avilaves, han denunciado un desmantelamiento del la plantilla por parte de la empresa. Desde el sindicato ha explicado como en el primer trimestre de 2017, la empresa comunicó a los trabajadores un cambio de producción de carne de pollo a pavo. Fue entonces el pasado mes de septiembre cuando se comunicó a 9 trabajadores de la planta de Ávila su traslado a Navarra. También, una modificación de las condiciones laborales a otros 8. Así lo ha explicado Víctor Hinojosa de Comisiones Obreras

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Hinojosa ha recordado que lo que está en juego son 80 puestos de trabajo de la empresa principal mediante subcontrataciones continuas y precarización de los contratos y falsos autonómos. La empresa cuenta además con 2 subcontratas que da trabajo a 70 empleados y la empresa “Aliagro” con cerca de 50 empleados. La tercera empresa más importante de la capital y la quinta de la provincia. 

Desde Comisiones Obreras recuerdan que no es la primera vez que An Scoop atraviesa por una situación como esta. Ya en 2016 tuvo lugar un ERE, además de recortes en derechos laborales, despidos y externalizaciones. También han subrayado que en estos momentos la negociación está muerta.

Desde la Junta de Castilla y León, el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández ha traslado su apoyo a la plantilla y su disponibilidad para llevar a cabo distintas gestiones. La empresa tiene una subvención para llevar a cabo obras en las infraestructuras. Desde el sindicato también han propuesto revisar si esta subvención conlleva alguna exigencia para el mantenimiento de la plantilla.

El próximo 17 de octubre está convocada una concentración ciudadana en el Pasaje del Císter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar