• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vehículos eran almacenados en naves de la provincia de Ávila

Desarticulada una organización dedicada al robo de coches

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de coches para su posterior desguace y venta por piezas en Polonia. La mayoría de los vehículos eran robados en Madrid y Toledo y almacenados en naves de la provincia de Ávila. En total se han detenido a 8 personas de nacionalidades española y polaca, todos ellos con antecedentes policiales, y se han recuperado piezas de más de 120 vehículos. Ha sido en el marco de la Operación Recesvinto, a la que se ha referido así las subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega (ESCUCHAR SONIDO).

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Las investigaciones comenzaron cuando una furgoneta con matrículas dobladas se saltó un control de Seguridad Ciudadana e intentó atropellar a los agentes en la provincia de Ávila. La furgoneta fue interceptada en la localidad de Navaluenga y en su interior se hallaron piezas de vehículos pertenecientes a más de 20 turismos. El conductor, aprovechando la oscuridad, consiguió huir del lugar.

Fruto de las investigaciones posteriores se localizaron, en una nave de la localidad abulense de Adanero, 13 vehículos robados de las marcas Volkswagen y Seat. En esta nave era donde se almacenaban los vehículos sustraídos, si bien tras su localización, la banda alquiló otra en la localidad de Cebreros.

La Operación ha sido desarrollada de forma conjunta por la Comandancia de Ávila, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Oficina Europea de Policía (EUROPOL).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE