• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grupo Norte

Cuarto día de huelga de limpieza en el Hospital

Hoy se está llevando a cabo el 4º día de huelga de limpieza en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Audio

El delegado de CCOO, Luis Alberto Gutiérrez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Los trabajadores de limpieza del Hospital, empleados de Grupo Norte, continúan en sus movilizaciones y ya preparan la huelga indefinida que comenzaría el próximo jueves 10 de mayo.

Los trabajadores reclaman un aumento de personal porque “no dan a basto”, un incremento salarial y la reposición de los puestos perdidos en la última decada, denuncian que “desde que Grupo Norte ganó la concesión en 2008, los trabajadores a tiempo completo han descendido de 46, a los 38 actuales”.

El delegado de CCOO, Luis Alberto Gutiérrez, ha puesto el ejemplo de Zamora, que “con un hospital similar, son 90 trabajadores de limpieza”. Luis Alberto Gutiérrez ha solicitado al consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que “se deje de palabras vacías y medie en el conflicto”.

Esta redacción se ha puesto en contacto con Grupo Norte, que no ha querido realizar una entrevista oficial, pero ha informado a COPE Ávila que “las posturas dadas en la negociación están más cerca de lo que parece” y han afirmado que desde la empresa “siguen dispuestos a negociar para alcanzar una solución pactada que convenza a las dos partes y que, sobre todo, permita ofrecer un buen servicio de limpieza a los pacientes del hospital”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar