• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El consejero de Sanidad asegura que trabajan para hacer efectiva la unidad satélite para Ávila

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Castilla y León de seguir trabajando en la elaboración de un plan de radioterapia que permita hacer efectivas las unidades satélites Ávila, Segovia, Soria, Palencia y El Bierzo, con “el servicio de calidad requerido”. De esta forma ha respondido Sáez Aguado en las Cortes a la pregunta de la procuradora socialista por Ávila, Mercedes Martín, sobre las previsiones existentes para la ejecución de 700.000 euros incluidos en los presupuestos destinados al Plan de Radioterapia.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Sáez Aguado ha recordado que la unidad satélite debe estar vinculada a otro tipo de unidades y es en eso en lo que se está trabajando.

El responsable de Sanidad insistió en que se está trabajando para mejorar las prestaciones dentro del Plan Regional de Radioterapia.

Por parte, Mercedes Martín, ha lamentado que la Junta lleve “mintiendo” casi tres legislaturas a los enfermos de Ávila y las otras cuatro Áreas de salud, recordando que Juan Vicente Herrera comprometió la radioterapia para todas estas zonas ya en 2007, sin que hayan existido avances.

Martín ha criticado que en todo este tiempo desde el PP “Han hecho de todo menos ponerse en la piel de los pacientes”, acusándoles de no escuchar “el clamor y la exigencia” de estas cinco Áreas de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar