• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confae muestra su "decepción y frustración" con los PGE para Ávila

La Confederación Abulenses de Empresarios, ha mostrado su “frustración y decepción” un año más por los Presupuestos Generales del Estado, debido, dicen, al “escaso compromiso con las demandas y necesidades de la provincia para crecer en términos de infraestructuras y comunicaciones”. Desde Confae aseguran que este borrador “condena a Ávila al último lugar en Castilla y León en términos de inversiones”, algo injusto, apuntan los empresarios, “si se tiene en cuenta la urgencia por combatir los altos índices de desempleo y las carencias industriales de la provincia”.

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Para Confae es “inconcebible” que el Ministerio de Fomento “recupere los niveles en infraestructuras postergadas año tras año y descienda un 23 por ciento” o que bajen las inversiones en Agricultura y Medioambiente un 17,5 por ciento “pese a ser un sector con un gran potencial en la provincia”.

Confae considera importante y muestra su “satisfacción” por la inversión en la Escuela de Policía “dada la incidencia que la actividad de este centro tiene en el sector servicios” y apunta que “los dos millones de euros para la remodelación del Palacio de los Águila serían una buena noticia si verdaderamente existe voluntad política de concluir este proyecto con más de 10 años de historia”.

Los empresarios muestran además su confianza con respecto a las actuaciones en el polígono de las Hervencias y que el Gobierno cumpla su compromiso de destinar 4,6 millones de euros en los próximos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar