También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Declaraciones a COPE Ávila

Concedida la protección nacional a la D.O. 'Vino de calidad de Cebreros'

Los vinos de Cebreros ya cuenta con el título de Denominación de Origen Protegido. Así lo publica hoy el Boletín Oficial de Estado

En declaraciones COPE Ávila, el vicepresidente de la asociación “Vinos de Cebreros”, Daniel Ramos, ha explicado que es un título que afecta a las cosechas de 2017 en adelante aunque tratarán de que tenga carácter retroactivo. Ramos no ha podido disimular la alegría de esta noticia y ha reconocido que ha sido un camino arduo, en la que todos creían que era imposible, pero con la constancia de todos los asociados.

"Estamos ante la primera denominación de origen que recibe la provincia de Ávila que, aunque tenía buen vino ahora puede decir que esta certificado" ha subrayado Ramos. Según la asociación, comienza ahora un logro que es de vital importancia para el futuro socio económico de la provincia y que vendrá impulsado con multitud de eventos.

Esta denominación de origen protegido de “Vino de Calidad de Cebreros” hace referencia a las cosechas a partir de este año pero van a intentar que sea retroactivo. Por eso Ramos ha explicado que no extrañe ver la denominación en vinos anteriores.

Lo más visto