• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Complejo Hospitalario de Ávila ya dispone del Test Prenatal No Invasivo

Desde este lunes se puede solicitar con cita previa la realización del Test Prenatal No Invasivo en el Complejo Hospitalario de Ávila, una prueba de cribado avanzado, cuyo fin es el de diagnosticar o descartar anomalías cromosómicas en los bebés no natos.

Test Prenatal No Invasivo

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El test permite analizar el ADN del feto en la sangre de la madre y obtener, de este modo, resultados de una forma no invasiva y con un procedimiento que no entraña ningún tipo de riesgo para ninguno de los dos.

Este test se incorpora como prueba complementaria del cribado combinado del primer trimestre y se realizará a las gestantes con riesgo intermedio, lo que reducirá el número de pruebas invasivas, que se reservan sólo para las gestantes con riesgo alto y a las de riesgo intermedio en las que el test de DNA dé positivo.

El análisis de la muestra se realizará en el laboratorio del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, ya que es el centro que cuenta con el equipamiento tecnológico necesario para poder hacerlo.

Su implantación fue aprobada en Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre, con una inversión inicial para su puesta en marcha de más de 1 millón de euros, para todas las provincias de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo