• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la carrera por la presidencia del PP de Ávila

Primera toma de contacto del Comité Organizador del Congreso Provincial del Partido Popular de Ávila que tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio. La procuradora abulense, Alicia García, que es la encarga de coordinar el Comité ha subrayado estar ante un hecho histórico donde, por primera vez, los afiliados podrán elegir a su presidente, a través de un sistema de doble vuelta, de participación, abierto y que podrá ser ratificado por los compromisarios en el Congreso Provincial.

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

El plazo para inscribirse para la elección del nuevo presidente y los 825 compromisarios se abrirá el viernes 28 de abril y finalizará el 15 de mayo. De los 3.800 afiliados que tiene el PP de Ávila que quieran participar tendrán que rellenar el formulario y estar al tanto de los pagos que podrán regularizar hasta el 15 de mayo. Si además quieren presentarse para ser compromisarios tendrán que rellenar la casilla correspondiente. Por otro lado, la presentación de la precandidaturas a la presidencia debe hacerse ante la Comisión Organizadora, desde el 26 de abril hasta el 4 de mayo.

Será el 6 de mayo cuando la Comisión de a conocer el o los precandidatos y el 19 de mayo por la tarde se llevarán a cabo las votaciones tanto de los compromisarios como de los candidatos a la presidencia. En el caso de que haya dos candidatos y alguno de ellos obtuviese más del 50% de los votos y una diferencia igual o superior a 15 puntos, se iría directamente al congreso. En el caso de haber más de dos, pasarían los dos con mayor número de votos, siempre que ninguno supere el 50% de los votos. García ha recordado que será una votación que se llevará a cabo aunque sólo haya un candidato.

La procuradora abuelense ha anunciado que se abrirá un periodo de campaña que aún no está determinado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar