• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos pide mejoras en el acceso a internet en la provincia

Ciudadanos ha presentado una propuesta para que la Diputación de Ávila se adhiera a una inciativa europea para dotar a la provincia de un mejor acceso a internet. El diputado naranja, Alberto Becerril, ha mostrado su preocupación por la falta de puntos públicos de acceso libre a internet en los pueblos de la provincia. Antes esta situación, instará a la Diputación a optar a las próximas convocatorias de los fondos ‘Conectar Europa’, para promover la conectividad WiFi en edificios públicos de los municipios abulenses

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Becerril ha apuntado que la tecnología Wifi es “algo básico en la mayoría de los hogares y en edificios públicos como bibliotecas, centros educativos o sedes institucionales”.

Con esta iniciativa lo que se pretende es que cada pueblo y ciudad cuenten con WiFi gratis en los principales centros de la vida pública de aquí a 2020. Así, hasta 2019 se destinan a esta iniciativa 120 millones de euros y se prevé actuar en, al menos, 6.000 localidades europeas.

Becerril ha pedido a la Institución provincial “que concurra a la convocatoria de esta iniciativa, y que redacte el proyecto con la máxima celeridad porque la adjudicación se realiza por orden de llegada de las solicitudes”. También reclama que se informe al respecto a todos los municipios y que se les proporcione la asistencia técnica necesaria para concurrir a la iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar