Serrano ha criticado que el Equipo de Gobierno “no ha actuado a tiempo” a pesar de la alerta meteorológica y además los medios humanos y materiales han sido “escasos”.
Marco Antonio Serrano ha señalado como algunos de los principales errores la falta de comunicación con los ciudadanos; que no se haya regulado en ningún momento el tráfico; la inexistencia de medidas para prevenir la formación de placas de hielo y la falta de limpieza en los pasos de peatones. Tampoco, según el portavoz, se han repartido palas entre los vecinos abulenses, como establece el plan, y el reparto de sal ha sido insuficiente. A esto suma que los barrios anexionados se han quedado los últimos en la limpieza o que los coches de la Policía Local no están acondicionados para la nieve. Además, como consecuencia de la nevada, un día se ha dejado de ofrecer el servicio de Comedor a Domicilio, las explicaciones las pedirán la próxima Comisión de Servicios Sociales.
Entre la propuestas que Ciudadanos plantea de cara a una posible actualización del Plan de Nevadas destaca la coordinación son asociaciones de vecinos, organizaciones empresariales y otras administraciones; así como un protocolo de actuación para personas mayores que viven solas; la ampliación de los puntos de sal; la retirada de las montaña de nieve que se van acumulando y la revisión de los desperfectos producidos por las máquinas quitanieves y la sal.