• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos pide la actualización del Plan de Nevadas "este mismo año"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al Equipo de Gobierno que se plantee la modificación del Plan de Nevadas “este mismo año”. Según su portavoz, Marco Antonio Serrano la actuación del Partido Popular tras la última gran nevada ha sido “improvisada, falta de coordinación y sin tener en cuenta las propias recomendaciones del Plan Municipal de Nevadas que no se ha aplicado como debe hacerse”, a lo que se suma que es “urgente y necesaria su actualización”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Serrano ha criticado que el Equipo de Gobierno “no ha actuado a tiempo” a pesar de la alerta meteorológica y además los medios humanos y materiales han sido “escasos”.

Marco Antonio Serrano ha señalado como algunos de los principales errores la falta de comunicación con los ciudadanos; que no se haya regulado en ningún momento el tráfico; la inexistencia de medidas para prevenir la formación de placas de hielo y la falta de limpieza en los pasos de peatones. Tampoco, según el portavoz, se han repartido palas entre los vecinos abulenses, como establece el plan, y el reparto de sal ha sido insuficiente. A esto suma que los barrios anexionados se han quedado los últimos en la limpieza o que los coches de la Policía Local no están acondicionados para la nieve. Además, como consecuencia de la nevada, un día se ha dejado de ofrecer el servicio de Comedor a Domicilio, las explicaciones las pedirán la próxima Comisión de Servicios Sociales.

Entre la propuestas que Ciudadanos plantea de cara a una posible actualización del Plan de Nevadas destaca la coordinación son asociaciones de vecinos, organizaciones empresariales y otras administraciones; así como un protocolo de actuación para personas mayores que viven solas; la ampliación de los puntos de sal; la retirada de las montaña de nieve que se van acumulando y la revisión de los desperfectos producidos por las máquinas quitanieves y la sal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar