• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos anuncia más de 3 millones de euros en enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta

Ciudadanos ha anunciado enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para la provincia Ávila por un importe de más de 3 millones de euros

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La formación naranja ha pedido al Partido Popular que se una a la enmienda parcial que van a presentar todos los grupos de la oposición para que Ávila cuente con una partida específica para un Unidad Satélite de Radioterapia. En estos momentos, el proyecto contempla una partida de 700.000 euros sin provincializar para la Radioterapia en la Región. La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, ha anunciado que su formación pedirá una partida mínima de 200.000 euros para el proyecto de construcción del bunker. Por cierto que el PSOE presentará una enmienda dotada con 1 millones de euros también para la radioterapia. Rosado ha subrayado que también votará a favor.

Por otro lado, la procuradora naranja también ha anunciado una enmienda parcial dotada con 3 millones de euros para el Plan Industrial “Ávila 2020”. La procuradora ha recordado los 6 millones para Nissan pero ha pedido un impulso mayor para la industria de la provincia.

Ciudadanos ha anunciado otra enmienda para la conexión con la carretera A-6, al ser vital dada las carencias en las infraestrcuturas ferroviarias y el peaje. Los diferentes grupos políticos tienen hasta el 8 de noviembre para presentar las enmiendas al proyecto de presupuestos. Ciudadanos ha explicado que llevará a cabo un estudio de todas la carencias que presenta la provincia para elaborar el resto de enmiendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar