• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO pide que la AP-6 vuelva a manos públicas

CCOO ha pedido la vuelta a manos públicas de la AP-6 y sus ramales y el mantenimiento de los 180 empleo directos de la concesionaria

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El sindicato ha solicitado una reunión con Fomento antes del 28 de enero, fecha límite de concesión del peaje, y abrir un marco de negociación sobre el modelo de gestión y los puestos de trabajo. Así lo ha explicado el secretario provincial de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso.

García Barroso, ha exigió la aplicación de la sentencia emitida en 2010 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que a su juicio obliga a que la concesión de la autopista finalice el próximo 28 enero, si bien la exministra de Fomento Ana Pastor firmó en 2012 un Real Decreto que acortaba el periodo de vigencia en siete años, de forma que establecía como fecha final noviembre de 2019.

En ese sentido, el sindicalista aseguró que una vez que se cumplen 50 años de la concesión no debe mantenerse, pese al “chanchullo” que a su juicio supuso la ampliación de la concesión en el año 2000 por la construcción de los ramales AP-61 y AP-51, así como el tercer túnel bajo la sierra de Guadarrama.

El secretario provincial de CCOO en Ávila ha remarcado que los hechos del Día de Reyes con el colapso que se generó en la AP-6 a raíz de una copiosa nevada, apoyan su tesis sobre esta vía, un “eje fundamental” para el desarrollo económico y social de provincias “pequeñas”, como Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar