También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CC.OO y Centaurea consideran ·decepcionante" la PNL aprobada en las Cortes sobre el peaje

El sindicato Comisiones Obreras y la Asociación Ecológica Centaurea califican como “decepcionante” la Proposición No de Ley aprobada ayer en las Cortes de Castilla y León sobre el peaje de las autopistas con Madrid. Para el secretario de Comisiones Obreras, Óscar García Barroso, este peaje ya debió concluir en enero de este 2018, tras 50 años de concesión. García Barroso añade que la PNL no concreta en que fecha terminaría dicho peaje, fecha que según el ministerio de Fomento estaría entre 2024 y 2029.

  • B.G.

Recordamos que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometió a que las concesiones que finalizasen antes de 2020 no se iban a prorrogar, lo que ya dejaría fuera a a la AP-6, la AP-61, y la AP-51.

Óscar García Barroso ha subrayado que esta “larga batalla” iniciada por Comisiones Obreras y Centaurea “no ha llegado a su fin” y ha añadido que todavía “hay que ver el recorrido” de esta PNL que “al menos” insta directamente al Gobierno al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo.

Lo más visto