• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camino del quinto mes sin cobrar

Los vigilantes de la Muralla llevan cuatro meses sin cobrar incluyendo la paga extra de Navidad. Cinco contando con el mes de enero. La empresa Seguridad Integral Canaria no paga desde el mes de septiembre a los diez trabajadores que tiene en Ávila.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Un problema que arrastra seis meses que fue cuando empezaron los problemas. Al principio fueron retrasos en el cobro de las nóminas para después dejar de cobrar. Así lo ha contado a Cope Ávila el delegado sindical, Miguel Ángel Herráez.

Herráez asegura que han hablado con el Ayuntamiento de Ávila y que les han mostrado su apoyo. En estos momentos, los diez trabajadores están a la espera de que otra empresa se haga cargo de la concesión. Una situación que podría producirse a lo largo de este mes. Según el delegado sindical, la nueva empresa no se debería hacer cargo de las nominas pendientes a no ser que se llegue a un acuerdo.

Según ha explicado Miguel Ángel Herráez, la empresa actual está denunciada aunque no se ha presentado al juicio celebrado. La empresa Seguridad Integral Canaria acaba de presentar concurso voluntario de acreedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo