• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bibliotecas móviles como motor de cultura y desarrollo

Alrededor de un centenar de personas se han dado cita hoy en Ávila para participar en el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, donde además de profesionales de nuestro país, están participando compañeros de Portugal y Colombia.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Un congreso, que según ha explicado Roberto Soto, presidente de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles España, servirá para “aumentar la visibilidad de este servicio” que es “motor de desarrollo” para muchas pequeñas localidades.

Precisamente este año el Bibliobus de la Diputación de Ávila cumple su decimotercer aniversario. El servicio, que comenzó con una ruta en el año 1987, llega hoy a más de 60 municipios abulenses a través de 13 rutas. A lo largo de todos estos años más de 400.000 usuarios han podido disfrutar de este bibliobus como ha contado el presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El Bibliobus de la Diputación lleva siempre un total de 4.000 ejemplares en su interior, que se van renovando periodicamente gracias al fondo de 30.000 títulos que se conservan en el Centro Coordinador de Bibliotecas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar