• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja el número de parados en 921 personas el pasado mes de junio

El paro bajó en Ávila el pasado mes de junio en 921 personas. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, en total el número de parados en nuestra provincia se sitúa en 12.118 personas. Una cifra que si se compara con el mismo periodo del año anterior, se reduce en 1.808 personas. Un 13% menos

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Baja el paro en todos sectores, especialmente en el de servicios en 592 personas, seguido de las construcción, agricultura e industria. Una situación que “a priori” ha calificado de manera positiva aunque previsible el secretario general de Comisiones Obreras, Óscar Barroso, quien ha criticado la temporalidad del trabajo que se crea y la dependencia del sector servicios. Todo ello, con la media salarial más baja de la región.

Por su parte, el secretario provincial del sindicato UGT, Javier García Hernández, ha puesto en valor en valor el crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social, aunque ha destacado la “masiva” contratación de trabajadores temporales y que en el caso de Ávila alcanza el 93%.

Desde la Confederación de Empresarios Abulenses ven una tendencia a la baja del paro que se consolida, aunque recuerdan la necesidad apostar por la reindustrialización.

Por contratos, en el último mes se han creado 1269 contratos nuevos, un 24%% más. Hay, 788 contratos más que el mismo periodo del año anterior. El número total de contratos en Ávila se sitúa en los 6.557 de los cuales, 347 son indefinidos. El resto, 6.210 son temporales.

Con respecto a afiliación a la Seguridad Social, el número total de afiliados se sitúa en 52.594 personas, 949 más que el mes anterior, y 733 más que el mismo periodo del año anterior. 38.077 corresponden al régimen general y 14.518 al régimen de autónomos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar