• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento pedirá a la Junta que el calendario escolar se adapte a los días de celebración de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ávila pedirá a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que las vacaciones de Semana Santa coincidan con los días de celebración de la misma. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy este dictamen que viene refrendado por la Junta de Semana Santa de Ávila, la Cámara de Comercio y la Confederación Abulense de Empresarios, Confae. Así lo ha explicado el alcalde de Ávila, José Luís Rivas.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El presidente en funciones de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias ha subrayado que se trata de una reivindicación de todas la Juntas de Semana Santa de la Región, destacando que seguirán luchando hasta conseguir la modificación del calendario para el próximo curso, sin descartar “algunas medidas fuertes” llegado el caso.

Iglesias ha manifestado que la solución es fácil y que valdría con cambiar el lunes y el martes santo por dos días más a final de curso, si bien ha mostrado su escepticismo a que el consejero de Educación pueda cambiar de idea. Esta moción se trasladará también a la Direcció Provincial de Educación y el Consejo Escolar Municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar