También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayuntamiento y Fundación ONCE afianzan relaciones

El Ayuntamiento de Ávila, la Fundación ONCE y la Asociación Inserta Empleo ha renovado el convenio de colaboración en materia de formación, asesoramiento y e inserción laboral de personas con capacidades diferentes. A través de esta colaboración, en la que el Ayuntamiento es pionera desde el año 2010, el consistorio cede una oficina a un técnico de Inserta que se encargará de la captación de personas con discapacidad “para ofrecerles los servicios necesarios que permitan su incorporación al mercado laboral”, como ha explicado el alcalde, José Luís Rivas.

  • Beatriz García

Según ha explicado José Luís Donoso, director general de la Fundación ONCE, a través de esta oficina ya se ha atendido a 643 personas, entrando en contacto con 197 empresas abulenses. Desde 2010 se ha dado cobertura además a 170 peticiones de trabajo, logrando la inserción laboral de 104 trabajadores y 6 emprendimiento. El objetivo que ahora se marca la Fundación ONCE es llegar a los pequeños municipios a través de unidades móviles.

La Fundación ONCE ha puesto además en marcha un programa de atención a mujeres que sufren violencia de género o que se ven en esta situación como consecuencia de la violencia de género. Se trata de un programa que además de ayudarlas a buscar salida profesional, ofrece apoyo psicológico. 780 mujeres ya forman parte de él en el conjunto de la geografía nacional.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado