• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento cumple la sentencia del Plan Naturávila con el pago de 1.7 millones de euros

El Ayuntamiento de Ávila ha realizado en el juzgado de los Contencioso Administrativo de Ávila el pago de los 1,7 millones de euros con los que daría cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el Plan Naturávila. De esta manera el consistorio compensaría a la empresa Alter Inmuebles por la adquisición de los terrenos del actual Cylog. La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez ha puesto de manifiesto la voluntad del consistorio de realizar este pago, “un precio justo” y no “la cantidad desproporcionada” que pedía el empresario de 17 millones de euros.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Ahora queda por conocerse si el Tribunal Supremo admitirá a trámite el recurso presentado por la empresa Alter Inmuebles, de no ser así el consistorio daría por liquidada su deuda.

Los hechos se remontan al año 2006 cuando Ayuntamiento y Alter Inmuebles, antes Fuentebuena 2000, firmaron un convenio por el que la empresa decía al consistorio los terrenos del Cylog a cambio de otros en Naturávila para la edificación de 3.000 viviendas. Para ello fue necesaria la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que finalmente fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo que obligaba al consistorio a tener que compensar a Alter Inmuebles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2