• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ávila pide a las Cortes que incluya el "Ávila 2020" en los presupuestos de 2018

El Ayuntamiento de Ávila instará a las Cortes de Castilla y León a que incluya una partida para el desarrollo del Plan Industrial “Ávila 2020” en los presupuestos de la comunidad para el año que viene. Así se ha aprobado en el pleno municipal de este mes de octubre con el voto a favor de todos los grupos políticos, a excepción de Trato Ciudadano que ha votado en contra.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez ha dado la bienvenida al Partido Socialista, de quien ha partido la moción, por sumarse a este Plan Industrial, después de haber votado en su contra en el pleno extraordinario que se celebró para su aprobación. Rodríguez, que ha acusado a los socialistas de utilizar ahora el “Ávila 2020” como “arma arrojadiza política”, ha asegurado que además de trabajar por este plan apoyando esta moción, lo harán a través de los parlamentarios populares y “en conversaciones en los despachos”.

Por su parte, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez ha pedido al Equipo de Gobierno que este voto favorable se “convierta en una llamada a su compañeros para que voten a favor en las Cortes”, subrayando que sin el voto favorable de los parlamentarios populares la enmienda no prosperará.

El momento rocambolesco del pleno, han vuelto a protagonizarlo los concejales de Trato Ciudadano al presentar una moción pidiendo que el Ayuntamiento abandone el modelo excepcional de “municipios de gran población” para su regulación, “un régimen al que no está sometido” el consistorio abulense como ha explicado el secretario municipal, Jesús Caldera. A pesar de su reticencia inicial, Trato Ciudadano, se ha visto obligado a retirar la moción, no sin antes recibir las críticas del resto de grupos políticos.

Además en esta sesión plenaria se ha aprobado habilitar en la sede electrónica del Ayuntamiento un sistema de reserva y pago de instalaciones municipales, así como la elaboración de un Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de Elementos Urbanos.

El pleno también ha dado luz verde al inicio de un catálogo de intervenciones prioritarias en el barrio de La Cacharra y a instar a la Junta de Castilla y León a la creación de la enfermería escolar en los centros educativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar