• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Ávila trabajará para recuperar los municipios perdidos en las pasadas elecciones

Recuperar los municipios perdidos en los últimos comicios y mantener los que ya tienen es la gran “ambición” del Partido Popular de Ávila y en la que trabajarán de cara a los dos próximos años que quedan de legislatura según ha indicado el diputado, Pablo Casado, quien ha incidido en que sus esfuerzos se centrarán en cuatro ejes fundamentales para la provincia: la mejora de las infraestructuras, el tejido empresarial, el campo y la cultura. Casado ha insistido además en un quinto pilar, que ha dicho “sustenta todo lo demás” y que es el empleo.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El también vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha realizado un balance del primer año de legislatura del Gobierno de Rajoy del que ha destacado la políticas estructurales llevadas a cabo en la creación del empleo. Casado ha subrayado que en los últimos 12 meses el desempleo ha descendido un 6,6% en la provincia de Ávila, con 1.668 parados menos y 696 afiliaciones más a la seguridad social.

También se ha centrado el popular en las pensiones, asegurando que en estos momentos en España hay “más pensionistas que nunca” y con “la media más alta” en sus pensiones. En el caso de Ávila, ha dicho Casado, que la provincia cuenta con 274 pensionistas más desde que Gobierna el Partido Popular con un incremento medio de sus pensiones de 118 euros al mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE