• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Ávila pide a la CHT que garantice el abastecimiento de los municipios del Alberche desde El Burguillo

El Partido Popular de Ávila ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que los niveles de agua del pantano del Burguillo garanticen el abastecimiento de los municipios ribereños de Navaluenga, San Juan de la Nava, El Barraco, El Tiemblo y Cebreros. Así se lo solicitó el presidente del PP de Ávila, Carlos García, al presidente de la Confederación, Juan Carlos de Cea, en la reunión mantenida ayer en la sede del organismo de cuenca, con presencia también de los alcaldes de los municipios afectados.

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El PP abulense ha reclamado “igualdad de trato frente a los usuarios del agua de las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha, ante la situación de los niveles de agua de los embalses de El Burguillo y de San Juan”, así como por “las previsiones que auguran un año hidrológico sin precedentes”.

El PP de Ávila pide además “la financiación de las infraestructuras necesarias para garantizar que las captaciones existentes en el pantano sigan siendo eficaces incluso en los niveles más bajos de agua que se recuerdan en este embalse”.

El grupo popular en la Diputación presentará una moción en este sentido en el próximo pleno de la institución, una moción que se llevará también a los plenos de las localidades afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo