• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila homenajea a Miguel Ángel Blanco

La ciudad de Ávila se ha sumado hoy a los cientos de actos que en todo el territorio nacional han querido homenajear al concejal popular, Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su secuestro y vil asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Y lo ha hecho con dos actos de concentración celebrados a las doce del mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

En la lectura del manifiesto que ha tenido lugar a las puertas del consistorio, el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha destacado que Miguel Ángel Blanco es “un símbolo de concordia”, que “despertó nuestra conciencia”.

Rivas ha subrayado que este acto, además de a Miguel Ángel Blanco, es un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, así como a la sociedad española que ese trágico 12 de julio de hace 20 años “se levantó democraticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia”.

Finalmente el regidor ha insistido con este manifiesto en la necesidad del “compromiso de no olvidar” y “no rebajar nuestras exigencias democráticas frente a todos los terrorismos y terroristas que puedan acecharnos”.

La Diputación Provincial también se ha sumado a la conmemoración al concejal de Ermua con la lectura de un manifiesto. Se ha recordado “el vil y cobarde crimen a manos de la banda terrorista ETA que conmocionó a la sociedad española” pero que prendió la mecha de lo que que se conoce como “El espíritu de Ermua”. Una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo, con un sentimiento de unidad y solidaridad con las víctimas.

El documento ha puesto de manifiesto como, gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la concienciación social de los españoles, alejados de divisiones partidistas e ideológicas, el fin de ETA fue una realidad. El acto ha terminado con un minuto de silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE