• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tendrá lugar el 25 de marzo en el Hotel Cuatro Postes

La Asociación de Amigos de la UCAV celebra una jornada sobre la importancia de la dieta mediterránea

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha organizado una jornada de dieta saludable que contará con la conferencia “Dieta Mediterránea y Epigenética” que pronunciará Mª Teresa García Jiménez, farmacéutica, bióloga y nutricionista de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. Tendrá lugar el 25 de marzo en el Hotel Cuatro Postes.

jornada sobre la importancia de la dieta mediterránea

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Después, se celebrará una comida saludable con todos los asistentes. Los interesados podrán recoger las invitaciones (12 euros) en el Hotel Cuatro Postes. Al finalizar, la Asociación de Amigos de la UCAV quiere conmemorar su XX aniversario con la entrega de diploma de reconocimiento a los asociados con una antigüedad de 20 años.

Mª Teresa García Jiménez expondrá a los asistentes la importancia de la dieta mediterránea y las consecuencias que su ausencia podría tener en la salud pública. También hablará de los tópicos que eliminan alimentos esenciales en una dieta equilibrada, las zonas españolas que están cambiando la dieta saludable por otras de implantación reciente y que están provocando patologías en la atención primaria de salud. Y tratará el fenómeno de la transición nutricional y su incidencia en Ávila, los cambios epigenéticos que son factor de riesgo para las enfermedades degenerativas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar