También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arévalo tendrá un Museo de Arte Contemporáneo

En la jornada de hoy se ha materializado la firma del protocolo entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Arévalo y la Fundación Lumbreras-Colección Adrastrus que permitirá la creación del Museo de Arte Contemporáneo en Arévalo, un museo que en palabras de la consejera de Cultura, Josefa García Cirac “será una realidad más pronto que tarde”. García Cirac ha destacado que se trata de “un proyecto serio, ambicioso y singular, con proyección de actividad económica y empleo” tanto para el municipio como para su entorno. Un museo que según la consejera será “un referente internacional” y “un hito cultural para nuestra tierra”.

García Cirac ha destacado que además de ser un museo de referencia y de acoger la colección Adrastrus, el Museo de Arte Contemporáneo de Arévalo será un centro de investigación. La colección Adrastrus incluye más de 600 obras de 120 artistas de más de 25 países de los cinco continentes que reúnen las expresiones más representativas del siglo XXI.

Para ello la Junta ya realizado obras de restauración y consolidación en la Iglesia de San Nicolás del antiguo Colegio de la Compañía de Jesús con un presupuesto de 115.000 euros.

Lo más visto