• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Archivado el expediente minero de la Sierra de Ávila

El expediente del proyecto minero para la Sierra de Ávila se archivará “de forma inmediata”, según ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero. Hoy la Comisión de Medio Ambiente ha declarado por unanimidad de todos sus miembros negativa la declaración de impacto ambiental de este expediente minero que afectaría a las localidades de La Torre, Valdecasa, Sanchorreja y Narrillos.

R.S /B.G

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El delegado territorial ha informado que de esta forma se ha puesto fin a la vía administrativa, si bien ha recordado, que la empresa podría recurrirlo.

Recordamos que este expediente contaba con dos informes negativos, por un lado el de la Confederación Hidrográfica del Duero que determina que el proyecto podría afectar tanto a aguas subterráneas como superficiales, y por otro, un informe de oficio de la Junta sobre si las labores de extracción son un uso permitido en ese tipo de suelo.

La felicidad se ha desatado inmediatamente entre los miembros de la plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila tras conocer la noticia.

Brindando con sidra y champan, con pastas y cánticos, han celebrado la noticia desde las diferentes plataformas mineras de la provincia.

Entre lagrimas de alegría, la portavoz de la plataforma, Sara de la Paz, ha destacado que “esperan que el expediente negativo sea precedente para el resto de proyectos mineros de la provincia”.

El expediente ha quedado archivado y el NO será definitivo tras la publicación en el BOE, para ello hay que esperar a los posibles recursos que pueda presentar la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo