• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apoyo unánime de todas las Instituciones abulenses a los atentados de Barcelona

Repulsa y condena desde todos los rincones de la provincia a los atentados terroristas que sacudió la ciudad de Barcelona y el país entero a primera hora de la tarde del jueves. Minutos de silencio que han llevado a cabo las principales instituciones abulenses: subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ávila, al que se han sumado Partidos Políticos y otras entidades como la Confederación Abuelense de Empresarios, La Cámara de Comercio o el Obispado del Ávila

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha manifestado su repulsa a actos terroristas como el de Barcelona, y ha querido dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al ser “los artífices de que suframos menos”.

Varios miembros del equipo de gobierno y de los principales partidos de la oposición del Ayuntamiento de Ávila han querido guardar cinco minutos de silencio en honor a las víctimas del atentado de Barcelona.

El homenaje ha tenido lugar en la Plaza del Mercado Chico y a él han querido unirse los numerosos ciudadanos y tenderos que se hallaban en ese momento realizando su compras en el mercado de los viernes. Tras la conmemoración, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas ha querido recordar a las víctimas mortales y ha calificado el suceso de una “mezquinidad absoluta”.

A su vez, Rubén Serrano, teniente de alcalde de interior, ha recordado que el país se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista y, en vistas a las fiestas de septiembre, ha declarado que “desde hace dos años se vienen tomando medidas de distinta naturaleza” para proteger a los ciudadanos.

Apoyo unánime también desde los Grupos Políticos abulenses. El Partido Popular de Ávila ha hecho suyas las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que afirma que “los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie”. También Izquierda Unida y PSOE ha querido expresar su más absoluta y rotunda condena por el cruel y cobarde atentado terrorista.

Pero no solamente han habido reacciones en el ámbito de la política. El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, junto con la comunidad católica de esta diócesis, ha querido manifestar su profundo dolor por el grave atentado terrorista, y mostrar su cercanía, apoyo y oración por las víctimas y sus familias. También ha reiterado su más enérgica condena a todo acto terrorista, incompatible con la defensa de la vida humana y sus derechos fundamentales.

Condena también desde otras esferas de la provincia como la Confederación Abulense de Empresarios, manifestando su respaldo a los familiares de las víctimas y de los heridos de los atentados de Cataluña, a la vez que han expresado un mensaje de ánimo, afecto y solidaridad a toda la población catalana.

También, la Cámara de Comercio de Ávila, donde se ha emitido un firme repulso y condena a los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils. Igualmente, la Institución Cameral ha desea la completa recuperación de todos los heridos y hace un llamamiento a los demócratas para hacer frente al terror desde la unidad y la firmeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar