• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Año Jubilar Teresiano protagonista en Fitur

Presencia abulense en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se ha inaugurado en la jornada de hoy y donde esta mañana el Ayuntamiento de Ávila ha presentado el Año Jubilar Teresiano con la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. El concejal de Turismo, Héctor Palencia ha destacado que en este Año Jubilar se tratado de lograr “el reto” de elaborar “un programa atractivo y novedoso, con respecto al V Centenario”, que además sirva de “motor económico para la ciudad”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Palencia ha señalado que próximamente se presentará el programa para los próximos meses del Año Jubilar, si bien ha adelantado algunas actividades como dos nuevos festivales en el mes de junio: un Festival de Música Infantil y “Ávila corral de comedias” que acercará el teatro a las calles y plazas abulenses.

El concejal ha avanzado también dos importantes actividades en materia gastronómica, por un lado la Muestra de la IGP carne de Ávila y por otro lado “Vinitávila” con la nueva Denominación de Origen “Vino de Cebreros”.

Por su parte el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, ha querido poner de manifiesto la importancia y la trascendencia que Santa Teresa de Jesús tiene fuera de nuestro país.

En este mismo sentido se ha expresado Héctor Palencia, que ha insistido además en que, ya en el ámbito religioso y espiritual, el Año Jubilar Teresiano de Ávila es uno de los tan sólo ocho Años Jubilares perpetuos que tiene la religión católica. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar