• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alrededor de 50.000 personas se espera que pasen por las XXI Jornadas Medievales de Ávila

En la mañana de hoy ha comenzado una nueva edición de las Jornadas Medievales de Ávila que este año cumplen su vigésimo primera edición. Se prevé que a los largo de estos tres días, desde hoy hasta el domingo, entre 40.000 y 50.000 personas recorran el recinto medieval y disfruten de algunas de las más de 200 actividades y 60 actuaciones previstas o compren en alguno de los más de 300 puestos distribuidos por el casco histórico de la ciudad.

Jornadas Medievales

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas ha manifestado su deseo de que todo trascurra “con normalidad y según los previsto”, para ello, ha recordado la intensa planificación, tanto en organización como en seguridad, que hay detrás de estas jornadas.

Recordamos que en estas jornadas, y debido a los últimos acontecimientos, se han incrementado de forma considerable las medidas de seguridad. Habrá más agentes de policía velando por la seguridad de los abulenses y visitantes, así como más medidas pasivas y controles aleatorios en los accesos a la ciudad.

Por otro lado el alcalde ha querido restar importancia al hecho de que en esta edición no se haya producido la solicitada declaración de Interés Turístico Regional para la cita, subrayando que los importante ahora es disfrutar del acontecimiento y señalando que “lo otro ya llegará”.

Entre las novedades de esta edición destacan una gran marioneta de más de cuatro metros de alto que recorrerá las calles o una exposición de animales exóticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar