• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde recoge en El Pardo el Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016

El alcalde Ávila, José Luís Rivas ha recibido hoy de mano de su Majestad el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2016 que reconoce el trabajo realizado por el consistorio en esta materia. Es la segunda vez en ocho años que el consistorio abulense recibe este reconocimiento, que concede el Real Patronato de Discapacidad. La primera vez fue en el año 2008 cuando el galardón llevaba el nombre de la ahora Reina emérita, Sofía.

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El regidor abulense ha asegurado que este premio “es todo un honor para el Ayuntamiento y para los abulenses”, además de un “privilegio” y una “gran responsabilidad”, en este sentido, José Luís Rivas ha puesto de manifiesto “el compromiso” de seguir trabajando en esta materia, “para continuar mejorando”.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio del Pardo, ha estado presidido por Su Majestad la Reina.

El consistorio abulense ha sido galardonado con este premio, en la categoría de municipios de entre 10.001 y 100.001 habitantes, por “la actuación integral de eliminación de barreras tanto en urbanismo y espacios públicos como en edificación y transportes, así como por su trabajo realizado en accesibilidad cognitiva y desarrollo del turismo accesible”.

A ello se suma la labor realizada en el Programa de Formación y Empleo, de asistencia de cuidado a personas dependientes en instituciones, el apoyo estructural a asociaciones de personas con discapacidad y la firma y adhesión a convenios y programas con distintas entidades e instituciones.

Junto a Ávila ha compartido, en la categoría mencionada, el premio el municipio de Carreño, Asturias. El premio cuenta con una dotación económica de 15.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar