• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AECC "indignada" con la Junta por no aprovechar la oportunidad que daba la Fundación Amancio Ortega de traer un acelerador a Ávila

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila ha mostrado su “indignación, enfado y rabia”, tras conocer la noticia de que tampoco la Junta de Castilla y León ha tenido en cuenta la reclamación de un acelerador lineal para la provincia en la donación realizada por la Fundación de Amancio Ortega para la renovación de equipos de radioterapia en la comunidad. Su presidente, José Ignacio Paradinas lo ha calificado como “un nuevo desprecio” a los abulenses que sufren la enfermedad y una “total falta de empatía con los pacientes”, por no aprovechar esta “oportunidad” y “el maná caído” gracias a dicha fundación.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Desde la Asociación han denunciado que hay personas que incluso han tomado la decisión de abandonar el tratamiento de radioterapia, debido además a las malas condiciones de un transporte sanitario que, pese a los compromisos de la Junta, en año y medio no ha experimentado ninguna mejora.

Ana Rosa Pedriza, coordinadora de Voluntariado de la Asociación abulense ha realizado un llamamiento al consejero de Sanidad a venir a Ávila y hablar con los enfermos para conocer de primera mano la situación real. Desde la Asociación ya han avanzado que van a pasar “al plan B” con medidas más contundentes, puesto que no van a renunciar al acelerador lineal y mucho menos “dejar tirados a los pacientes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar