• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adiós al aparcamiento subterráneo del lienzo norte por razones técnicas

El Ayuntamiento de Ávila ha desestimado la iniciativa privada de construcción de un aparcamiento subterráneo en el lienzo norte de la Muralla. Los motivos esgrimidos en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico celebrada en la mañana de hoy, han sido “de índole técnica”. Según ha informado el consistorio en nota de prensa, “el estudio de viabilidad presentado no se ajusta a las prescripciones legales ni responde a las exigencias de un documento de tales características”.

Lienzo Norte de la Muralla

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “esta es la segunda iniciativa privada fallida” para construir un aparcamiento en esa zona, por lo que si en el futuro se “decidiera retomar este asunto, o permitir otras iniciativas”, el consistorio “debe marcar condiciones de partida, definir la idoneidad de la construcción y analizar aspectos que una empresa puede obviar”.

Desde el Equipo de Gobierno afirman que esta decisión de finalmente no construir ningún aparcamiento en la zona del lienzo norte de la Muralla contradicen las afirmaciones que se han venido produciendo desde los grupos de la oposición, y especialmente apuntan a Izquierda Unida. Recuerda el PP que “hay que respetar los procedimientos y los tiempos”, asegurando que “queda patente que no ha existido jamás, acuerdo, compromiso, pacto o consenso con la empresa”, tal y como llegó a afirmar IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar