• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del 25 al 30 de agosto

"Abulensis" se convierte en una simbiosis entre la mejor música y el Patrimonio Histórico de Ávila

Este es el objetivo que se ha marcado la Junta de Castilla y Léon que un año más colabora en Festival Internacional de Música “Abulensis” en su VI Edición.

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Después de vender más un millón de discos en todo el mundo y cosechar dos Premios Grammy, el coro Norteamericano “Chanticleer” será el grupo estrella de esta edición. “El mejor coro masculino del mundo” según la revista “The New yorker” y que en 2018 cumplirá cuarenta años. Un festival que en palabras de la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, se ha convertido en una referencia a nivel internacional, en su afán por combinar la mejor música con su caracter formativo.

Una edición donde prima la calidad por encima de la cantidad, ha explicado su director Óscar Arroyo, con siete eventos distribuidos a lo largo de seis jornadas del 25 al 30 de agosto. El crecimiento que a lo largo de los últimos ha experimentado el canto coral en nuestro país será el tema principal de la mesa redonda que abre el Festival, con una apuesta cada vez mayor por el trabajo que se hace dentro de nuestra fronteras. 

Cierra el programa los concierto “Luces y Sombras” con la interpretación de piezas de la nueva Edición “Victoria”, “Canticum Novum” a cargo del sexteto vocal Ingenium Ensemble, “Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano” a cargo del Ensemble La Danserye, y el concierto “Vísperas” en una apuesta clara por la formación.

Las entradas ya están a la venta a un precio que oscila entre los 45 euros para el abono “Abulensis” y los 20 euros por entrada. También hay precios reducidos en venta anticipada para jóvenes, jubilados, parados y socios de “Juventudes Musicales de Ávila”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar