• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

23.650 alumnos arrancan el nuevo curso escolar 2017/18

El próximo lunes dará comienzo en la provincia el nuevo Curso Escolar 2017/18. 23.650 alumnos volverán a las aulas con algunas novedades como el plan “re-leo” o un aumento de las rutas integrales de transporte

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Se incorporá un nuevo ciclo formartivo a distancia en el Instituto Alonso Madrigal de Administración y Finanzas, y se incrementan las rutas integradas para su uso tanto de escolares como no escolares, en una busqueda de eficiencia de recursos. También vuelve el progama “re-leo plus” pero esta vez a todos los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos. Una inciativa que busca la gratuidad en los libros de texto a través de la creación de un banco de libros. 

También se pone en marcha la fusión de los dos institutos de Arenas de San Pedro. En cuanto a infraestructuras se han invertido 900.000 euros en más de una treintena de obras y donde destaca un nuevo colegio de educación infantil y primaria en La Adrada y la ampliación de dos unidades de la escuela de Las Berlanas. 

Se cierran las aulas por falta de alumnos de Narros del Castillo y Hernansancho y se ponen en marcha los centros de La Aldea y Trébol. En cuanto al nuevo calendario escolar, lo más siginificativo es la previsión que hay de trasladar los examanes se 2º de Bachillerato de septiembre a finales de junio con el objetivo de coordinarse con las universidades. El número de alumnos se mantiene muy similar a las del año pasado, con un cupo de profesores en educación pública de 2.195 profesores. Con respecto al transporte escolar hay 103 rutas que las usarán 2.800 alumnos, 46 con acompañante. En cuanto a los comedores sigue habiendo 28 con una previsión de unos 2.000 alumnos, 1.450 con ayudas totales o parciales.

Por último, otro servicio que seguirá funcionando como forma de conciliación de la vida familiar y laboral es el de “madrugadores” y “Tardes en el cole”. 

  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar