También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Programa de Ayudas a las Entidades Locales

20.000 € por trabajador contratado mayor de 55 años

El 'Programa de Ayudas a las Entidades Locales para la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años' invertirá 20.000 euros por trabajador contratado. Ayudas destinadas a la Diputación y a los Ayuntamiento de más de 5.000 habitantes que contrate a un trabajador de esta franja de edad.

secretario provincial de CCOO, Oscar García Barroso
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Programa de Ayudas a las Entidades Locales pretende dar protección a los mayores de 55 años desempleados y realizará estas ayudas para contratos a tiempo completo y de un año de duración.

Los mayores de 55 años forman uno de los colectivos más vulnerables y que encuentran más dificultad a la hora de encontrar un nuevo empleo.

Lo ha explicado el secretario provincial de CCOO, Oscar García Barroso.

También en la mañana de hoy se ha presentado el programa 'Prepara', la “última red de soporte para las personas que NO tienen ningún tipo de prestación”, es una ayuda de 480€.

De los 12.000 desempleados de la provincia, sólo 5.800 reciben prestación.

Pese a esto, en 2017 solamente se recibieron 114 solicitudes en Ávila, por ello desde CCOO han decidió abrir su sede para informar a los parados de todas las ayudas disponibles. La Junta destinará 3,5 Millones de euros a esta linea de ayudas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado