• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se han intervenido en más de 504 kilómetros en la ciudad

1.618 llamadas por la nieve a Policía Local y el 112

Sexto día de funcionamiento del Plan Municipal de Nevadas del Ayuntamiento de Ávila que se sigue manteniendo en Nivel 1. A lo largo de todos estos días tanto la Policía Local, como el 112, han recibido un total de 1.618 llamadas de urgencias, de ellas, 512 han necesitado intervención por parte de los agentes, como ha explicado el Jefe de Policía de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, quien ha señalado que la media diaria ha sido de 102 llamadas, frente a las 70 que se reciben en una jornada normal. Sólo el día 7 de enero llegaron a registrarse casi 500 llamadas.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha explicado que a lo largo de estos días se ha actuado a lo largo de los más de 504 kilómetros de viales que tiene la ciudad, una cantidad de kilómetros que se multiplica por dos a la hora de tener en cuenta las limpieza de aceras. En el día de hoy continúa en las calles un dispositivo de 105 personas y 14 máquinas. Según el regidor “la capital va recuperando la normalidad”.

Rivas ha señalado que “las incidencias en las calles se van reduciendo” y la situación también mejora en polígonos industriales y barrios anexionados. El Ayuntamiento ha comenzado a limpiar los patios de los colegios y todas las líneas de autobús funcionan con normalidad, así como el servicio de recogida de basuras. Continua reponiéndose la sal en los iglús. A lo largo de estos seis día se han empleado hasta 440.000 kilos de sal.

Por su parte los bomberos siguen centrando los esfuerzos en la limpieza de cornisas, carámbanos, canalones desprendidos y ramas de árboles.

Todo ello con las vistas puestas además en el fin de semana, donde la previsión meteorológica anuncia más nieve, para la que el alcalde de Ávila asegura que están “preparados” ya que en ningún momentos pueden “bajar los brazos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar