• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caso Gürtel

Willy Bárcenas, antes de cantar en Asturias: "Uno es humano y tiene esas cosas en la cabeza"

Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y líder del grupo Taburete, antes de actuar, este viernes, en el Festival Baldumac de Asturias: "Cualquiera que se ponga en mi situación, puede imaginarse como estoy". 

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El cantante Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, condenado a 33 años de cárcel por su participación en la trama de la Gürtel, ha roto su silencio, horas antes de actuar, con su grupo, Taburete, en el Festival Baldumac de Asturias. Su madre (y esposa de Luis Bárcenas), Rosalía Iglesias, también ha sido condenada a 15 años de prisión.

Willy Bárcenas explica que "uno es humano, y hay cosas que tiene en la cabeza, pero los organizadores y los fans que vienen a vernos se van a encontrar la misma energía y ganas de siempre" porque "la música es terapéutica".

Preguntado por cómo está llevando la situación, el hijo del extesorero del PP dice que "cualquier persona que se ponga en mi situación, puede imaginárselo (cómo estoy), pero no quiero hablar de eso; esto es un festival de música y no quiero poner por delante ninguna otra cosa".

Y asegura que su entorno más cercano le está ayudando: "Tengo un gran grupo de amigos, una gran familia que es mi grupo, Taburete; y como los buenos amigos, están en las buenas, en las malas y en las que toque".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo