• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Veriña expulsa a un jugador de 15 años que golpeó a un árbitro

El Veriña ha expulsado a un jugador, de 15 años, que, este fin de semana, amenazó, insultó y golpeó a un árbitro que dirigía un partido en El Tragamón. El padre del adolescente también la emprendió a golpes contra el padre de un jugador del equipo rival. Tuvo que intervenir la Policía.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Castigo ejemplar. El Veriña, club de fútbol base de Gijón, ha decidido expulsar a un futbolista, de 15 años, tras insultar, amenazar y golpear al árbitro que dirigía, este fin de semana, el partido entre el equipo cadete A del Veriña y el cadete C del Arenal, en el Campo de El Tragamón, en Gijón. El adolescente se encaró, además, con los aficionados del equipo rival, y amenazó a una niña mientras intentaba agredirla. Mientras, su padre se enzarzaba con el padre de un jugador del equipo contrario. Fue necesaria la intervención de la Policía para calmar los ánimos.

El suceso se produjo en los últimos minutos del partido. El futbolista protestó una decisión arbitral que le costó una tarjeta amarilla. La sanción le hizo reaccionar de forma violenta y atacar al árbitro, golpeándole en el pecho. Expulsado ya, tras ver la tarjeta roja, se fue al vestuario manteniendo sus insultos y amenazas al árbitro. El acta refleja que el adolescente le dijo al colegiado: "Me cago en tus muertos hijo de puta, te vas a cagar hijo de puta, ya verás luego, te espero fuera y te mato hijo de puta"

Reacción y castigo ejemplares del Veriña Club de Fútbol

El presidente del Veriña Club de Fútbol, Gonzalo Llano, ha explicado su decisión en COPE Asturias: "Estos hechos no pueden pasar bajo ningún concepto; no podemos permitir actitudes como las de este chaval", ha dicho. Llano asegura que "estamos pesarosos porque, en toda la historia del club, nunca había habido episodios como este".

Por eso, actuaron rápido: "Los directivos que estábamos viendo el partido nos reunimos, de forma urgente, en el mismo campo" y decidieron la expulsión del futbolista que, además, tendrá una sanción por parte del Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar