• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

"No tuvimos constancia de acoso en el Conservatorio", dice Educación

La Consejería de Educación recibe a la madre de la alumna que denunció un caso de acoso en el Conservatorio Superior de Oviedo. "No vamos a permitir vejaciones a ningún alumno, dice el consejero, Genaro Alonso.

Audio

Foto: Armando ÁlvarezMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Reunión entre el consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, y la madre de la alumna que ha denunciado a un profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo por acoso sexual. El objetivo del encuentro es "escuchar a la madre, que está nerviosa", según Alonso, "y trasladarle que jamás vamos a permitir, si lo conocemos, ningún trato vejatorio de acoso o de cualquer otro tipo contra un alumno".

Alonso insiste en que la Consejería "nunca tuvo conocimiento de un posible acoso", aunque sí explica que "el pasado mes de enero, una inspectora acudió al centro en una visita rutinaria, y una alumna le planteó ciertas desavenencias y en una visita rurinaria, una aluman le planteó ciertas desaveniencias y trato inadecuado por parte de un profesor, y se acordó, como se hace habitualmente, cambiar de profesor".

Medidas cautelares

Genaro Alonso asegura que "hemos actuado con diligencia. La inspectora ha propuesta la apertura de una información reservada, una actuación de urgencia para determinar si los hechos ilícitos que ha denunciado la chica, lo son o tienen visos de serlo". El consejero explica que "si procede, continuará con la apertura de un expediente discipilinario".

Mientras continua el proceso de investigación, "la Inspección puede determinar apartar cautelarmente al profesor, si estima que es necesario para prevenir el bien común o proteger la integridad del alumno o, en este caso, la alumna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo