• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Periodistas extranjeros y la revista 'El Ciervo', candidatos al Princesa de Comunicación

El jurado del Premio Princesa de Comunicación y Humanidades se mantiene hermético al inicio de sus deliberaciones. Este jueves, a mediodía, se falla el galardón que, en 2017, recibió Les Luthiers. 

Audio

Foto: Fundación Princesa de AsturiasMarcos Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Varios periodistas extranjeros, de Estados Unidos, Polonia, México y Portugal, optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018. También son candidatas 'El Ciervo', una revista cultural que se edita desde 1951, y 'The Conversation', la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades.

El jurado delibera desde las once de la mañana de este miércoles, con candidaturas españolas "de envergadura" sobre la mesa, según ha explicado el periodista y escritor Luis María Ansón, uno de los miembros del jurado. Ansón ha destacado, también, el "extraordinario" papel de oposición durante la dictadura de la publicación 'El Ciervo'.

Pero el galardón apunta al extranjero: "Va a haber unas sesiones más interesantes que otros años, seguramente; con candidaturas extranjeras de primer orden", por lo que, "probablemente", el jurado se decantará por una de las opciones que no son de nuestro país.

En la misma línea, se ha pronunciado Diana Sorensen, decana de la sección de Artes y Humanidades de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard: "Tenemos una muy buena lista, con una mezcla de españoles, franceses, ingleses y norteamericanos; el premio tiene un perfil internacional", ha zanjado.

El jurado debe fallar el galardón, este jueves, en Oviedo. En total, son 27 candidaturas de 10 países diferentes las que aspiran a suceder a Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo