• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez apuesta por el carbón tras apoyar el cierre anticipado de las térmicas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Grupo Socialista prepara una iniciativa parlamentaria a través de la que se pretende avanzar para que una parte de los ingresos de las subastas de las renovables se dirijan a las cuencas mineras.

En su intervención en el Foro de El Norte de Castilla celebrado en Valladolid ha reconocido que la iniciativa parlamentaria sobre las térmicas auspiciada por Podemos puede generar "confusión", por lo que ha aprovechado este intervención para dejar clara la defensa del PSOE al carbón autóctono y su uso por las térmicas.

De este modo, ha insistido en la importancia de una transición ecológica de energía "justa", un punto en el que ha detallado que el PSOE trabaja actualmente en la presentación de una iniciativa parlamentaria para que parte de los ingresos de las subastas de las renovables pueda dirigirse a las cuencas mineras que "sufren el abandono del Gobierno".

Por último, ha rechazado la política energética del Gobierno del PP que "abandona" el proyecto de Ciuden y el desarrollo de tecnologías de captura de CO2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar